Basuritas en los ojos – Savior

Lunes, 6 de febrero del 2012 9:28 am comentarios

Continuando en la búsqueda de las más lacrimógenas cintas del mundo llega a Basuritas Savior, un drama bélico ambientado en la guerra de Bosnia.  

En repetidas ocasiones aparecen las películas “de guerra” en esta sección, sin embargo esta escapa bastante al común de los mundos que plantea ese genero. Es un drama sobre la perdida, la aceptación, la piedad y muchos otros elementos que se enmarcan en una situación tan critica como lo es un conflicto bélico.

Joshua pierde a su esposa e hijo en un atentado perpretado por activistas islámicos durante su estadía como agente de estado en Paris. Su reacción es devastadora, acaba en segundos con la vida de muchas personas a las cuales el considera involucradas. A partir de ese momento comienza una vida como mercenario vendiendo sus servicios de soldado a cualquier ejercito que luche contra los musulmanes. Primero lo hace en la Legión Extranjera y luego (parte que abarca la mayoría del film) en el ejercito Bosnio-Serbio. Joshua cambia su nombre a Guy y se vuelve una maquina de matar, con poca humanidad en su ser liquida a todo enemigo que se le cruce.

La historia se impulsa cuando salva a Vera y a su bebé de las manos de su propia familia, quien no la acepta debido a que su hijo es producto de una violación por parte del ejercito musulman.  La película cuenta el viaje que Vera y Joshua hacen para permitir que la recién nacida sobreviva. No es para nada una película “de tiros”, la acción es muy poca, las escenas emotivas son muchas.

Hay crudeza en lo que se muestra, eso si. Eso es lo que la hace una película para llorar, genera mucha impotencia y bronca en quien está presenciando el film. La tensión es mucha, las ganas de ver a los protagonistas sanos y salvos se incrementan minuto a minuto.

Uno de los mayores puntos a favor de la película es el crecimiento de los personajes. Vera en un principio rechaza completamente a su hija, termina amandola a tal punto de dar la vida por ella. Joshua se redime y recupera la humanidad perdida.  Con un reparto y staff de producción casi completamente Serbio, Savior muestra a través de una historia pequeña un gran panorama de la historia de los conflictos de ese país.  Una buena película, entretenida, fuerte. Una película en donde queda en claro que las personas y la vida siempre prevalecen ante la venganza y la muerte.

@Seb_Cast

Etiquetas:

Más Loco x el Cine